Smile (Gijón, 23/03/19. Sala Memphis)

La primavera todavía acaba de empezar. Apetecen las camisetas pero el frío de las mañanas hace que nos tengamos que poner la termolactil debajo de la ropa.

Aún así, los de Getxo plantaron las sombrillas en el escenario de la Sala Memphis, y convirtieron la noche del sábado en una verbena al lado del mar.

Parece ser que creían que la sala estaba vacía y que iba a ser una “palmada” de bolo, pero se equivocaban. Smile gustan y mucho. Será porque ya han estado por aquí cerca varias veces, o porque contagian las ganas de verano o porque su música es alegre y chispeante o porque Jon cuenta historias divertidas a medio concierto y te hace imaginar el “Gwendo” y los morreos adolescentes a oscuras y con sabor a 43 con Cacaolat. Benditos morreos y benditas Bangles.

Empezaron con Fight y ya no dejamos de bailar hasta el final. A la gente nos encanta eso de hacer coros fáciles: Uh Uh… (como cantan en inglés, se complica un poco lo de saberse bien las letras). Cuando Jon cogió el ukelele para cantar Such a long time, casi se podía oler el coco de los protectores solares.

Y así hasta el final, las canciones de Happy Accidents consiguieron abrazos, brazos en alto, amistades fugaces de bolo y baño, moños temporales para encontrar un poco de frescor en el cuello,  y sobre todo, eso que se siente a veces durante un concierto. La burbuja. Todo lo de fuera se queda fuera durante ese rato.,

Fotos tomadas por Lolaila.

Deja un comentario

Deja un comentario