Nuevas Bandas

Conoce a los grupos emergentes del momento

Este apartado es para las nuevas bandas que van apareciendo. Ojalá todas vengan a dar conciertos en Asturias y aparezcan en nuestra agenda. Mientras tanto, echad un ojo, escuchad sus temas, y contadnos cosas. Estamos deseando rellenar a tope este espacio de nuestra web. 

Este equipo bonaerense-murciano (¡Viva Buenos Aires! y ¡Viva Murcia!) dice hacer canciones viscerales para personas inestables. Acaban de estrenar su último tema ‘R.E.M. (Se me va)’ tras editar en 2019 el EP ‘Intermético’ con 2 singles, ‘Intenso’ y ‘Sin Perderte’.

Prometen dar que hablar en 2020.

Contacto: martinaefedra@outlook.com

Lo fácil no nos suele atrapar.
Lo complejo es nuestro orden natural.

Malena Zavala presenta ‘En la noche’, primer single de su segundo álbum, que se editará próximamente.

Su primer disco, ‘Aliso’, totalmente escrito, interpretado y producido por Malena, evoca sonidos de Beach House, Brian Eno, Tame Impala, Silvio Rodríguez y un té argentino adictivo llamado Yerba Mate que alimentó su grabación. Sus canciones tratan tanto de capturar emociones como de contar cuentos y este primer single de su segundo trabajo,  ‘En la noche’, que ha sido número 1 en ‘The Guardian’s Film and Music Playlist’, es un tema hipnótico que mezcla cumbia latina y guitarras lisérgicas  y que se queda en la memoria desde su primera escucha. 

Contacto: alejandra@feveronline.net

Malena Zavala. Artistas emergentes

Si no lo bailas, pierdes toda la vida que tienes. 

 

‘Indomable’ es Arturo Rodríguez. Apasionado de la gastronomía, la cartografía y de los hitos históricos menos conocidos. 

Su propuesta actual es la más personal y ambiciosa. Tratando de compartir una experiencia más allá de lo musical, combina pasajes cercanos al folklore con poso y tendencia rock. 

‘El eterno telonero’ tiene 10 canciones. Las justas para un LP como siempre. Canciones a priori sencillas, pero que al analizar tras un par de escuchas, descubres el lado retorcido de su realidad, la mala hostia que se expulsa bajo delicados acordes y palabras ordenadas. 

Contacto: argonauta.booking1@gmail.com

…todas las veces que me hagas sentir bien. Bien, joder. 

‘Ártico’ es el primer álbum de la banda madrileña  del mismo nombre.

Róber y Alfonso han construido su propio estudio donde lo han grabado sin tener la banda completa. Ellos mismos lo han producido, masterizado, editado, fabricado y distribuido. Han realizado el arte, editado su propio videoclip, creado su página web y hasta gestionan sus redes sociales. 

Son tres cuartos de hora de rock pegadizo inundado de guitarras, con estribillos memorables. El fruto de todo un año de trabajo incansable. 

Contacto: info@artico-oficial.com

Imagen de la portada del disco de Artico. Nuevas bandas.Conciertos en Asturias. Agenda musical.

…y trazabas verticales disfrazadas de señales. Complicadas, diseñadas,  imposibles de evitar. 

 

Casetes es un proyecto que Fernando Megía compone, graba y produce en su habitación en Los Corros (Siero), un pueblecito en los valles asturianos. Las influencias viajan desde la música indie, tanto internacional (Tame Impala, Surf Curse, Idles), como nacional (La Plata, Mujeres, Camellos), hasta la canción de autor (Krahe) y la electrónica.

En directo cuenta con el apoyo de Sergio, a la batería y ‘Argu’ al bajo.

Contacto: casetescasetes@gmail.co

Casetes: Nueva banda

…y no quiero que esto parezca una canción de amor.

Ganadores del último Concurso de Maquetas Pop- Rock 2018, conocimos a Gente Terrible en los Open Mic de La Salvaje hace un par de años. Compuesta por Manuel Rodríguez (voz y guitarra), Manuel Dacosta (guitarra solista y coros), Xuan G. Vijande (bajo) y Sergio Fernández (batería y percusión), tienen un estilo muy personal, mezcla de pop, folk americano e indie que han reflejado en ‘Serondaya’, su primer trabajo.  

Contacto: genteterrible@gmail.com

 

Gente Terrible. Banda asturiana de indie-pop y folk americano.

…ay, qué bien estaba yo en Morcín, muerto del asco y tan feliz.

Es la nueva banda de Juanca (batería de Supersubmarina) y su hermano Gómez. 

La propuesta de esta banda de Baeza puede enmarcarse dentro del estilo “Trip Hop”, estilo del que son muy seguidores. 

Con bases rítmicas muy concisas e hipnotizantes, mezcladas muy efecivamente con guitarras, pianos, y otros instrumentos clásicos, Melifluo ha contado para su producción con la ayuda de Víctor Cabezuelo y Manuel Cabezalí, consiguiendo un sonido propio y diferente, que está obteniendo muy buenas críticas. 

Melifluo presenta su propuesta en La Salvaje. Oviedo. 23 de noviembre de 2019.

…te descubrí magnética como un ciclón que arrasará las hojas de este otoño.

‘Seres’ es el primer disco de la banda formada por Ulpi Fernández, Luis Miguel Maestro, Nacho Méndez, Oscar Morán y Pablo Rubio. 

Producido por Manuel Cabezalí, ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. 

Contacto: pandoradoficial@hotmail.com

Pandorado presenta Seres. Su primer trabajo discográfico.

…no son tan valientes ni esperan pedir perdón.