Dani Llamas + The New Raemon (Oviedo, 23/10/19. La Salvaje)

En Asturias siempre hemos creído que la fórmula 2×1 era monopolio de supermercados como Alimerka o Más y más. Nunca hubiésemos imaginado que semejante chollo pudiera aplicarse a la música. Una oferta que Dani Llamas y The New Raemon se encargaron de poner al alcance del público en La Salvaje (Oviedo). Y así como el que no quiere la cosa consiguieron convertir un insulso miércoles lluvioso en una cita que dejó huella en El Refugio carbayón.

Fue el gaditano, con la Fender como única arma, quien abrió el fuego y se encargó de calentar el ambiente. Llamas sigue defendiendo con su habitual solvencia vocal Dead Labor (2017), su último trabajo en solitario, no casualmente producido por Ramón Rodríguez (The New Raemon).

Una vez roto el hielo fueron 16 los temas que puso sobre el escenario Raemon. El catalán se atrevió incluso con un tema en su idioma justo antes de meterse al público en el bolsillo cantando “una de mis dos canciones alegres”.

Tras ‘Reina del Amazonas’ lo mejor quedaba para el final. Cómodo como nunca en una sala que no le es indiferente, The New Raemon se agenció un improvisado coro de voces para transformar el “yo soy Simon tú Garfunkel” en un paseo por las voces de Rambo, Fernando Fernán Gómez o Bender. Irrepetible.

Fotos tomadas por inigodomínguez.

Deja un comentario