Mucho – Noir Club (Oviedo, 04/10/19. La Salvaje)

Martí Perarnau IV aterriza en la galaxia de los mortales para darle una nueva vuelta de tuerca a Mucho y se saca del maletero de su nave espacial la extensión Noir Club.

¿Y que es Mucho Noir Club (MNC)? La verdad es que se me hace difícil explicarlo con palabras. Hay que apuntarse a este viaje sideral, pero sobretodo hay que contemplarlo y sentirlo en primera persona.

La Salvaje en Oviedo -segunda cita para este monstruo creado por Perarnau- se convirtió en una rave en toda regla, un invento itinerante de más de dos horas que empieza porque sí y acaba dejándote la sensación de que te hubiera gustado haber pasado por un par de constelaciones más. Esa es la idea de MNC, estar sin estar. Formar parte de la sala sin ser el centro de atención, ser el mobiliario musical y audiovisual de una noche difícil de clasificar. Algo que a priori se me antoja casi imposible -al menos en estos primeros pasos del proyecto-. Y no es una crítica, es una lanza rota, una oda a quien intenta dar un paso al frente para hacer de la música y las sensaciones que nos despierta los verdaderos protagonista.

Te recomiendo que vayas a todos los Noir Club que se crucen en tu camino y que te olvides de los artistas. No pienses que estás en un concierto, no busques la interacción del que está ahí arriba, quédate solo con que vas a vivir una galáctica experiencia que probablemente no te deje indiferente. En Oviedo el Mucho Noir Club sirvió para volver a demostrarnos a los allí presentes que Martí Perarnau está un paso por delante de quienes intentamos seguir su estela.

Un flipante viaje musical.

Previous
Next

Deja un comentario