Melifluo (León, 18/10/19. Carta Blanca)

Melifluo.- 2. adj. Dulce, suave, delicado y tierno en el trato o en la manera de hablar. La definición de la RAE no es una mala forma de acercarse al nuevo sonido de los de Baeza.

Hablar de Melifluo es hacerlo de Gómez (cantante de Casasola) y su hermano Juanca (batería de Supersubmarina). Solos ante el peligro. Atrás quedan los grandes bolos para tirar ahora de este proyecto familiar. Porque hay que tener muchos arrestos y determinación para subirse a la ‘furgo’ de una gira nacional y salir a un escenario habiendo hecho públicos tan solo cuatro temas.

Ahora bien, si la producción de ese póquer de canciones ha corrido a cargo de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y la mezcla ha pasado por las manos de Manuel Cabezalí (Havalina) la piscina tiene algo más de agua.

La del Carta Blanca de León -en el corazón del barrio Húmedo- fue la cuarta parada de este intenso viaje de presentación, ajuste y rodaje. Un proyecto que tiene visos de ir madurando a golpe de salas. Que tiene margen de mejora y crecimiento porque el producto sale de la mejor colmena. Como las abejas a la miel, Gómez y Juanca transmiten la ilusión de quien hace las cosas con minuciosidad y cariño, quizá por eso sus rostros transpiren cierto grado de nerviosismo -aunque también podríamos llamarlo adrenalina- antes de subirse al escalón del escenario leones.

La batería semiacústica, el sintetizador o el armonizador de voz son alguna de las armas con las que el dúo defiende este “Cuatrocaminos Tour”. Cuatro canciones que durante el bolo se convierten en 14. Néctar para que el público pueda ilusionarse con lo que está por venir. Porque al menos a un servidor Melifluo te deja con gana de seguir teniendo la miel en los labios.

Fotos tomadas por iñigodominguez

Deja un comentario