Kitai (Salinas, 26/07/19. Festival Longboard)

Estos 4 tíos son tan bestiales, que les sobra 1. Y lo siento por Edu, que lo hace dignamente, pero es que lo de Álex, Deiv y Fabio es la leche. 

Un bolo de Kitai es abrumador; probablemente demasiado para un festival vinculado al sosegado longboard en el que la oferta musical es un extra increíble que nos regalan Pepe y su equipo haciendo malabares de programación y presupuesto.

Estuvimos siguiendo una parte del bolo desde el escenario. Y si desde abajo es impactante, lo que hacen estos tíos, desde arriba, es simplemente espectacular. 

Como decía en Blade Runner el replicante Roy Batty (por cierto que Álex es una mezcla estética de Roy y de Gollum -El señor de los anillos-): “He visto cosas que vosotros no creeríais”. Tocar la batería y el bajo a los de Kitai es una de ellas. Un batería que parece una manada de búfalos. Un bajo más rápido y protagonista que la mayoría de las guitarras, siempre tan de lucirse ellas.

Nosotros, que somos sosegaditos (vamos, unos indie-popis-azucarados), casi acabamos pidiendo a gritos un pogo (pacífico siempre), enardecidos por los temas de la banda. 

¿Cómo pudieron batir el Récord Guinness de tocar 24 horas seguidas con esa intensidad y sin haber consumido estupefacientes –como ellos demostraron a la organización Guinnes enviando muestras de orina-? 

Será verdad eso del entrenamiento, la dieta y el esfuerzo. O que escuchan (lo han dicho en alguna entrevista) a Julio Iglesias o Andrés Suárez. O será porque se alimentan de la energía que provocan en el público.

Y es que es tan, es tan erótico provocar.

Fotos tomadas por esc_amado.

Deja un comentario