Para ser flamenco no es necesario haber nacido en el sur o que se lo pregunten a Álvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente. Es más, para petarlo en los escenarios de media España ni si quiera es necesario tener un álbum. Instagram ha sido la red social que ha lanzado al estrellato a este joven veinteañero, nacido en Benicassim y con raíces mañas.

Ni los cuatro grados que enfriaban la tarde del viernes en Mieres consiguieron que medio millar de fans se echara atrás. El Centro Cultural había colgado el ‘entradas agotadas’ semanas atrás, y seguidores de León, Galicia, Santander y hasta de Madrid hacían cola paraguas en mano para ver a este joven cantautor.
Echando una mirada a la platea, y dejándose llevar por las apariencias, podríamos decir que se trata de un ídolo de ‘quinceañeras’, pero Guitarrica es algo más que eso. Rodeado de sus músicos hizo un repaso de todas sus canciones, que en honor a la verdad no son muchas, pero sí de una enorme calidad musical. El repertorio se vió completado por unas cuantas versiones que hizo suyas al instante, porque la juventud de este artista no está reñida con el enorme talento que fluye de las manos de este maño de corazón, que bebe de influencias como Antonio Vega o clásicos latinoamericanos de todos los tiempos.
Muy esperadas y coreadas fueron su ‘Nana Triste’ o ‘ Agua y Mezcal’ que fueron cantadas a voz en grito.

Sólo os digo una cosa, si no lo conoces teclea su nombre en Spotify y dale una oportunidad, porque este chico promete.

Previous
Next

Fotos tomadas por monicanitmonica.

Deja un comentario