Delafé. El Gran Café. Una canción.

Hace unos meses, en Primavera, escuché una única canción durante un día. Solo una, una y otra vez. Por la mañana, después de trabajar, de camino a casa, mientras hacía la cena… una única canción durante un día entero. No fue por una promesa ni por una apuesta. La escuché una vez y no pude ni quise dejar de hacerlo más. Era ‘La gran ola’, de Delafé, una puta maravilla que se me metió en la cabeza y en el corazón nada más escucharla. 

Una canción.

Yo digo que cuenta un polvo bien contado y mi compañero de baile y de muchas cosas, se muere de risa y me dice que estoy fatal de lo mío,  pero es que las canciones de Óscar D’aniello son para mí pequeñas historias maravillosas enlazadas unas con otras con frases y palabras que se repiten haciendo de todas ellas un cuento que no se acaba.

Justo acabando el horroroso mes de noviembre, mi tiquismiquis favorito y yo, nos fuimos a León comiendo gominolas en el autobús, y  al rato, estábamos en el Gran Café de León, bien acompañados, bien situados,  y listos para disfrutar del que fue “el bolazo” del invierno. 
Y es que Óscar, Marina y Dani, nos trasladaron a ese universo mágico, divertido y en espiral que crean con sus canciones. 

“¿Por qué estás cansado?”– pregunta Marina con una sonrisa que se contagia a cualquiera que tenga ojos en la cara. Y Óscar empieza a contarle cosas preciosas que te arrugan el corazón y te alargan los labios, mientras baila y se desliza por el suelo con un movimiento único que todos los que hemos ido a verle alguna vez,  hemos imitado. Con talco y sin talco. (No digáis que no, que nos conocemos). 

Quiero ir a un concierto de Delafé siempre. No digo muchas veces. Digo siempre. Es el mejor contador y cantador de historias de amor y de la vida y el único músico que conozco que puede decir te quiero usando metáforas ciclistas. 
Así que si te gusta el deporte de las dos ruedas, si te gustan las palabras, las canciones, los pasos de baile….¿ A qué esperas?

Hay 43 mares, 5 óceanos, 14 ochomiles y 200 mil millones de estrellas ahí fuera.”

Y aquí cerca, está este tío alto con brazos largos como los míos, que tiene una propuesta musical única que aconsejo a todo el mundo.

Eso sí, yo aviso que engancha, te enreda, te da un par de vueltas y te azota a la orilla, con los pelos locos y arena en el biquini. De eso que te levantas y dices: “quedé nueva”.

Como cuando te arrastra una gran ola.’ La gran ola’.

 

Previous
Next

Fotos tomadas por esc_amado.

1 comentario en «Delafé. El Gran Café. Una canción. (León, 29/11/2019. )»

Deja un comentario